miércoles, 28 de mayo de 2008

Buen Camino Alquimista.

He estado pensando en aquel horizonte que me mostraba, desde mi ventana, mi anelo por una libertad que deseaba y que creía que nunca llegaría. Es el día de hoy que después de no se cuantos años, siento que está llegando o que por lo menos me estoy preparando para darle la bienvenida.
Hoy me he dado cuenta de que aquel horizonte verde y valioso como una esmeralda no estaba tan lejos como pensaba. Como el alquimista he buscado por todo el mundo, dentro y fuera de mi, todo aquello que esperaba ser algún día y el destino me devuelve cada vez mas evidentemente al lugar del que partí. No solo mis pensamientos y mi corazón regresan libres después de tantas y tantas vueltas, sin saber en muchos casos lo que buscaba.
Se que todo lo que buscaba estaba dentro de mi y sigue estándolo y cada vez tiene menos miedo a salir. Convive en paz conmigo mismo y empieza a ser útil. Ha dejado de ser un estorbo. Ha pasado del negro al blanco. De ser una pieza oxidada a brillar con luz propia.
Me veo reflejado en aquella ventana que con gruesos barrotes negaba mi libertad. Unos barrotes que he ido forjando a lo largo de mi vida con vagas ilusiones de un mundo interior al que no pertenezco. He sido preso y carcelero de mis actos.
Hace algún tiempo que he conseguido la llave que abrirá mi celda. Como un réprobo desesperado, he conseguido esa llave sacrificando parte de mi vida entre engaños y mentiras, que uno acaba por creerse con el único afán de ser libre.
Ahora me concedo el indulto. Ahora me perdono.
Aun es el día de hoy que sigo mirando por la ventana, otra ventana verde esmeralda; una ventana que dista mil kilómetros de aquella que se cerro en mi partida. Desde aquí puedo verla abierta, llamándome, esperando a que vuelva y poder correr las cortinas para que entre de nuevo el sol.
Ha pasado el tiempo pero sigo viendo la misma cara de niño asustado reflejado en sus cristales, con los ojos abiertos como dos bueyes de mar, entregado a la llamada salvaje de un camino excitante que muy pronto se adivinaría turbio y desconcertante.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas importante es que tengas claro a donde quieres llegar, y sobre todo que hagas relaidad tus sueños.
Yo sólo puedo desearte toda la suerte del mundo!!y sobre todo estar encantada de que sea akí donde quieras hacerlos realidad!!
Un besazo.Pronto nos vemos x fin!!!
COVA

Anónimo dijo...

Sabia que escribirias bien, pero tanto...??me ha gustado mucho, por eso te felicito que eres un blogger estupendo, asique no seas tan humilde, que esta bien serlo un poco, pero tampoco te pases calamar.
Eres un tipo que por lo que te conozco, creo que sabes realmente lo que quieres y eres lo suficientemente inteligente como para hacer lo que quieras, donde quieras, y si has visto la blancura de colón...a por ello.
Espero verte pronto.
Saludines

Tony dijo...

Buen Blog y a m� el post que m�s me gusta de los que tienes de momento es el anterior, La Humildad. Gran post, si se�or.

fire_77 dijo...

Grandulon, adelante cn fuerza en pro de esa libertad,ahora ya sabes q tienes el poder de decidir cmo saborear la libertad q t depara. Mimala, es un valor muy preciado, vales mucho y mereces lo mejor. 1 abrazo

didac dijo...

nos vemos en el viaje ......çmuak

Luna dijo...

Que bueno el momento en el que tu mismo crees que empiezas a encontrar el camino, o que en el lugar concreto en el que estas te sientes cómodo, como cuesta llegar a ello, pero todo llega... disfruta de ello y se feliz.
Felicidades por tu forma de escribir!!
Hasta pronto!!

chupiguay dijo...

todo llega, no lo dudes, el dia menos pensado subes el peldaño qe parecia impossible

fire_77 dijo...

Que, ya no tienes tiempo ni para escribir eh!!??? llegó el agosto!!!! un enorme abrazo

Desdelaraspa dijo...

Después de nuestra charla de hace unos cuantos días, ahora leo tu inquietud ya casi curada con el mejor tratamiento:tu voluntad,tu humildad,tu auto-perdón y la seguridad en ti mismo.

Grácias por contagiarme.
Se te quiere.
L'aura.

Anónimo dijo...

Oye,...como va tu nuevo camino??? Lo tienes todo listo o que???

Un beso

Txell