lunes, 26 de mayo de 2008

Hijos de un Mar Mayor...

Tanto yo, que he nacido y he vivido cerca del mar como los que habeis nacido lejos de él, sentimos algo especial cuando nos acercamos a sus orillas y podemos contemplar toda su grandeza.
En el Mar de donde yo procedo las aguas son frías y bravas. Si te quedas unos minutos mirando fijamente sus espumas, puedes acabar arrastrado por el canto de las sirenas y perder totalmente tu consciencia.
Pierdes la certeza de donde empieza el cielo y donde termina el Mar, pierdes todo centro de gravedad y comienzas a despegarte del suelo, adormecido por el vaivén de las olas.
Desde sus acantilados parece que el mundo no continua... El planeta Mar te reclama y te invita a saltar al vacio para zambullirte atraido por su brisa y su aroma a algas. Algo profundo nos conmueve, algo tan profundo como el propio Mar.
Este sentimiento tan vivo hace que lo anhelemos cuando estamos lejos de él, que deseemos tocarlo, olerlo, sentirlo cerca. Sumergirnos en sus aguas nos devuelve al lugar de donde procedemos, a nuestro útero materno, donde todo comenzó.
Cada uno poseemos un trocito de Mar dentro...Nuestras lágrimas, nuestros fluidos, nuestra sangre, son parte del salado océano.
En el agua de Mar permanecen todos los elementos necesarios para la vida. No podemos olvidar que procedemos de él y por eso lo extrañamos cuando estamos tierra adentro e incluso aunque nunca lo hayamos visto. La madre naturaleza es sabia.
Nos transmite fuerza, energía, respeto, vitalidad, grandeza, inmensidad, libertad, alegría, ganas de vivir...¿ y a ti que te transmite ?.

"El Mar limpia todos los males de los hombres" Platón. Filósofo.
"Nuestra sangre y nuestra linfa son esencialmente agua salada encirculación, agua de mar diluida... un trozo de océano palpitante." Claude Chassé. Oceanógrafo.

Texto basado en el libro "Algas de Galicia" de Clemente Fernandez Sáa.

2 comentarios:

didac dijo...

yo algun dia me ire al mar ....
un abrazo lko!!
me encanto

Anónimo dijo...

Buenos días!!!

Después de saber que no eres de la Costa Brava,..jejeje... decir-te que me gusta como escribes, la forma de expresarte...eres tan profundo como el Mar!!!

Solo espero que nos deleites (en cuanto tu inspiración le vaya bien) con un nuevo texto. Tus fans bloggers te esperan!!!

A mi que me transmite?? El mar tiene la poderosa capacidad de hacernos pensar en cosas que nos gusta pensar...entre otras muchas cosas mas!!

Hasta la próxima

Txell.